jueves, 29 de octubre de 2009

Soy Curro el de Lora, Jose Julián Frontal




CURRO
¡Soy Curro el de Lora!
Y a mi paso por la Sierra bravía
Nadie se me ponga.
Que salga el que quiera que a tóos desafío,
Que no hay hombre pa Curro el de Lora
Ni jamás lo ha habío.
En mi jaca negra, con mi manta roja,
Mi trabuco ar braso desde un manto real,
Me juego la vía, si es vía la mía,
Y mato si es que hay que matar.
Es mi casa el monte, mi hacienda la vega,
Mi guía la luna, mi amor… no lo sé.
Que como las zarzas que hay en el camino
Destruyo a mi paso amor de mujer.
Aquella mujer que quise
Fue flor que se deshojó.
Malditas sean las mujeres
Que no tienen corazón.
Un día maté,
Al que con engaños, mi amor me robó,
Y al monte me eché,
Dispuesto a vengarme de aquella traición.
Fue falso el querer,
Que tuvo la culpa de mi perdición.
Su amor olvidé,
Y ya no he sabío de amor de mujer.

CORO
Fue falso el querer,
Que tuvo la culpa de su perdición.
Lo que él manda se tié que cumplir,
Por él pelear y a su vera triunfar o morir.
Nunca nadie lo pudo igualar
Porque prefiere a renegar morir.

CURRO
El quererme por siempre juró,
Y si luego su fé traicionó,
Fue falso el querer,
Y ya no he sabío de amor de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario